Usted está en:

ICBF promueve diplomado de emprendimiento para población del Sistema de Responsabilidad Penal

Martes, Julio 2, 2019 - 09:15
Bogotá D.C.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en un trabajo articulado con la Universidad Minuto de Dios y el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, España, y la Fundación Humanismo y Democracia desarrollaron el Diplomado de Emprendimiento para beneficiar a 93 adolescentes y jóvenes que hacen parte del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) del Instituto.
 

Para los adolescentes y jóvenes beneficiarios, este Diplomado fue de gran apoyo puesto que la estructura del curso les permitió generar planes de negocio, construir prototipos para crear marcas y perfilar nuevas ideas de negocio para el futuro.
 
Además, este curso de emprendimiento es el preámbulo de una cadena formativa para que este grupo de adolescentes y jóvenes del SRPA del Instituto logren ser técnicos y auxiliares administrativos en septiembre próximo.
 
Finalmente, la Subdirección de Responsabilidad Penal y la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF informaron que estos cursos de formación para la población del SRPA se están realizando con miras a promover escenarios para su inclusión social que les permitan desarrollar sus habilidades y competencias.
 
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones