Usted está en:

ICBF promueve capacitación en nutrición para entidades del país en beneficio de la niñez

Jueves, Mayo 30, 2019 - 18:24
Bogotá

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como parte de las estrategias que buscan mitigar la desnutrición en la niñez, adolescencia y familias colombianas, inició la implementación del curso sobre ‘Conceptos Básicos de las Recomendaciones de Ingesta de Energía y Nutrientes (RIEN)’.

El curso, que tiene un componente virtual y presencial, se desarrolla en línea con la Política Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional, y está compuesto por los antecedentes, fundamentos y la metodología para la actualización de las recomendaciones nutricionales, los valores de referencia para energía y los nutrientes adoptados para Colombia.

Este componente formativo tiene una duración de 8 semanas y está compuesto por 4 módulos para desarrollar los contenidos en 8 unidades temáticas. La metodología de aprendizaje de este curso busca que los participantes interioricen las características sobre alimentación y nutrición que realizan los responsables de la Seguridad Alimentaria y Nutricional, y su énfasis en las razones para ser implementado en el país.

Para este curso se convocaron profesionales del ICBF, Ministerio de Salud y Protección Social, Ministerio de Educación, Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA) y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que no han sido partícipes de estas jornadas de capacitación. 

Por último, Bienestar Familiar informó que para este 2019 el curso se está desarrollando en la Sede de la Dirección General del ICBF en Bogotá y finalizará el 29 de julio.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones