Usted está en:

ICBF promovió derechos de los niños en Bogotá

Bogotá, D. C.
Martes 28 de Agosto de 2018 - 03:08 PM
Bogotá, D. C.

Durante la jornada cívica realizada en el barrio Soratama de la localidad de Usaquén, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (CBF) socializó ante la comunidad los programas y estrategias para el cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes.

La ocasión fue propicia para informar a los habitantes los canales y las rutas de atención que tiene el ICBF para denunciar cualquier situación que ponga en riesgo a los niños, niñas y adolescentes, en especial la Línea 141 donde pueden recibir orientación e informar casos de vulneración de derechos.

 

Con actividades lúdicas y pedagógicas en pintura y juegos en grupo, los 10 Equipos Móviles de Protección Integral EMPI del ICBF, realizaron un trabajo especial con los niños reforzando el reconocimiento de sus derechos y deberes a través de la solidaridad, el respeto y trabajo en equipo.

 

En la jornada también se adelantó un proceso de focalización para inscribir a los niños y adolescentes en el programa Generaciones con Bienestar con el propósito de abrir un punto atención para trabajar con ellos la promoción de derechos y aprovechamiento del tiempo libre. Con los líderes barriales se adelantaron gestiones para habilitar en el futuro cercano un espacio donde realizar las actividades.

 

Para adelantar esta estrategia se unieron varias instituciones: Ejército Nacional, Policía Metropolitana, la Alcaldía local de Usaquén y las entidades encargadas de prestar los servicios de salud e incluso con la participación de la Junta de Acción Comunal de barrio. 

 

Uno de los integrantes de la Junta de Acción Comunal del barrio Soratama destacó la importancia de la presencia del ICBF y las instituciones en su comunidad. “Significa muchísimo que las instituciones se acerquen a la comunidad. Sabemos que existen, pero lo que ustedes están haciendo es poner en acción todo lo que saben para acercarse a la comunidad”.

 

El ICBF continuará adelantando este tipo de acciones en las que se dan a conocer los servicios que presta la entidad para cuidar y proteger a los menores de edad.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General