Usted está en:

ICBF previene trabajo infantil, alta permanencia en calle y riesgo de deserción escolar en Guaviare

San José del Guaviare
Miércoles 24 de Noviembre de 2021 - 06:58 PM
ICBF previene trabajo infantil, alta permanencia en calle y riesgo de deserción escolar en Guaviare
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), identificó 68 casos de niñas, niños y adolescentes en situación de trabajo infantil y alta permanencia en calle en los municipios de San José del Guaviare, El Retorno y Calamar.
Luego de poner en marcha la estrategia de prevención del trabajo infantil y alta permanencia en calle en los tres municipios priorizados, los profesionales del ICBF en Guaviare han tenido en cuenta aquellos lugares que presentan riesgo como plazas de mercado, lavadero de carros, zonas de tolerancia y las denominadas zonas rosa. 
                                                                                                                                                                                                         
Una vez se identifican las familias o cuidadores de los menores de edad focalizados se inicia la atención, socializando la estrategia, diligenciando un plan de atención familiar y un consentimiento informado toda vez que se requiere para atender a niñas, niños y adolescentes.
 
Joaquín Mendieta Silguero, director del ICBF en Guaviare, señaló que como parte del proceso también se brinda a las familias beneficiarias la vinculación a la oferta institucional ofrecida por las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en el departamento.
 
Con el objetivo de verificar si se ha logrado dar cumplimiento al plan de fortalecimiento familiar, se adelantan visitas de seguimiento para verificar el cumplimiento de los planes concertados con los núcleos familiares. De la misma manera, se estimulan hábitos de estudio, fortalecimiento de proyectos de vida individual y familiar, prevención de situaciones que vulneran o ponen en riesgo los derechos de las niñas, niños y adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General