Usted está en:

ICBF previene sobre el uso de pólvora por parte de niños y adolescentes de Casanare

Lunes, Diciembre 9, 2019 - 21:05
Casanare

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) trabaja en la sensibilización a padres de familia, cuidadores y a la comunidad del departamento de Casanare sobre los riesgos a los que se exponen los niños, niñas y adolescentes cuando manipulan pólvora, mediante la campaña Cuando permites que los niños usen pólvora, nada queda para celebrar en estas fiestas.
 

Una de estas jornadas se realizó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Luz del Mañana en la ciudad de Yopal y contó con la asistencia de los padres de familia así como las niñas y niños beneficiarios del ICBF, a quienes se les presentó una obra de teatro sobre las consecuencias físicas y psicológicas que generan las quemaduras producidas con pólvora.
 
Además, el ICBF les recordó a los padres de familia o cuidadores la importancia de acudir inmediatamente a los centros de salud en caso de que un niño resulte lesionado con pólvora, para evitar que se agrave el estado de salud del menor de edad.
 
Finalmente, el Instituto informó que los padres de familia que permitan que sus hijos resulten lesionados con pólvora podrán ser amonestados y deberán asistir a talleres pedagógicos sobre las buenas prácticas de crianza y el cuidado de los niños y niñas.
 
También podrán recibir sanciones de tipo civil y pecuniarias por parte de la autoridad territorial. La primera se cumple con trabajos comunitarios cuando el menor de edad es encontrado portando, manipulando o usando pólvora y la segunda, tiene multas hasta por cinco salarios mínimos legales vigentes si el niño sufre quemaduras o daños corporales por manipulación.
 

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet