Usted está en:

ICBF previene los riesgos digitales en niños y adolescentes de Sucre

Sincelejo
Viernes 11 de Septiembre de 2020 - 01:06 PM
ICBF previene los riesgos digitales en niños y adolescentes de Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta procesos de formación a profesionales psicosociales para desarrollar acciones preventivas que eviten la exposición a los riesgos digitales de los niños, niñas y adolescentes, beneficiarios de los programas y modalidades de atención que brinda la Entidad en el departamento de Sucre.

Con este componente de atención, el Instituto busca entregar recomendaciones a padres de familia y cuidadores para realizar supervisión sobre el uso que los niños, niñas y adolescentes realizan de las herramientas virtuales, particularmente en esta época de cuarentena.

 

Desde que se decretó la cuarentena obligatoria en el país, el manejo de los medios digitales se convirtió en un aliado para las familias colombianas, pero se debe tener una supervisión y control para tener un buen uso por eso. Por ser los niños, niñas y adolescentes la población más vulnerable a la hora de conectarse al entorno digital, por el desconocimiento de los riesgos asociados al uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), los riesgos a los que se exponen se agrupan en tres categorías, riesgos de contenidos, riesgos de contacto y riesgos de conducta.

 

En estas jornadas informativas se beneficiaron las familias de niños, adolescentes y jóvenes que están vinculados a los servicios de primera infancia, Territorios Étnicos con Bienestar, ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’, Hogares Sustitutos y en el Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA).

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General