Usted está en:

ICBF presentó resultados de su gestión para la vigencia 2018 en el departamento del Quindío

Genova
Sábado 7 de Septiembre de 2019 - 08:03 AM
Quindio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el marco de la Mesa Pública realizada en el municipio de Génova, le presentó a la comunidad las cifras y resultados que arrojaron los programas misionales que desarrolló la Entidad en Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Protección y Familias y Comunidades en el departamento del Quindío durante 2018.
Este ejercicio de control social le permitió al Instituto compartirle a la comunidad, usuarios, beneficiarios, líderes y ciudadanos en general de los municipios de Génova, Calarcá, Pijao, Buenavista y Córdoba el funcionamiento del servicio público de Bienestar Familiar y la atención realizada durante la vigencia 2018, la cual ascendió a 5.841 usuarios y beneficiarios en esta región del país.

El ICBF confirmó que se beneficiaron 3.262 niñas y niños de Primera Infancia en los municipios del departamento a través de hogares infantiles, jardines sociales, hogares comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil (CDI). Además, para Niñez y Adolescencia se atendieron 946 jóvenes con el programa Generaciones con Bienestar, acciones de prevención de consumo de sustancias psicoactivas (SPA) y embarazo en adolescentes, mientras que para los programas destinados para Familias y Comunidades se atendieron 953 usuarios.

De igual manera, se explicó todo lo referente a rutas de atención y prevención de violencia sexual, tema priorizado por la comunidad de estos municipios, oportunidad para que el ICBF reiterara que la violencia comprende todo acto o comportamiento de tipo sexual ejercido contra las niñas, niños y adolescentes utilizando la fuerza o cualquier forma de coerción física, psicológica o emocional.

En el cierre de esta Mesa Pública, el ICBF informó que para las acciones y programas relacionados con Protección se atendieron 630 usuarios vinculados a internados y externados para la atención de farmacodependencia, instituciones especializadas en atención de discapacidad y hogares sustitutos en el departamento del Quindío.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General