Usted está en:

ICBF presenta modelo de atención a víctimas

Bogotá, D. C.
Miércoles 19 de Abril de 2023 - 05:39 PM
ICBF presenta modelo de atención a víctimas
Durante la realización del Foro Local de Atención a Víctimas del Conflicto Armado realizado en la Alcaldía de Engativá, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) presentó el modelo de atención brindada a niños, niñas, adolescentes y sus familias víctimas de desplazamiento.
Los profesionales de los centros zonales Engativá y Creer de la regional Bogotá, dieron a conocer cómo, a través de programas especializados y con un enfoque diferencial, el ICBF contribuye a restaurar los derechos de las víctimas y la reconstrucción de sus proyectos de vida, respetando su género, etnia y costumbres.
 
Así mismo, por intermedio de la Estrategia de Unidades Móviles, el ICBF brinda atención de manera oportuna a la población víctima de desplazamiento forzado que se encuentra asentada en Bogotá y contribuye a desarrollar procesos de retorno o la reubicación de las familias.
 
A través de estos equipos, el ICBF brinda atención para restitución, garantía y reparación integral de los derechos de niños, niñas y adolescentes, mujeres gestantes, madres en periodo de lactancia, familias indígenas, familias afrodescendientes, raizales, palenqueros y familias ROM, víctimas del desplazamiento forzado.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General