Usted está en:

ICBF postula a Valledupar como Territorio Amigo de la Niñez

Valledupar
Martes 2 de Abril de 2019 - 10:15 AM
Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) postuló a la capital del Cesar como Territorio Amigo de la Niñez (TAN), en el marco del primer Consejo de Política Social del municipio de Valledupar.

La invitación surgió de la articulación efectiva de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) que en el territorio han venido trabajando en la garantía de los derechos de los niños y niñas del municipio. Cabe resaltar que TAN es una estrategia de la Presidencia de la República, ICBF, Unicef, Findeter, entre otros, mediante la cual se busca posicionar los temas de niñez en la agenda de cada uno de los territorios.

 

En el desarrollo del primer Consejo de Política Social 2019 realizado en la Alcaldía de Valledupar, se presentaron los programas institucionales que buscan garantizar los derechos de los niños, niñas, adolescentes y familias de esta región del país.

 

Además, fueron planteadas las tácticas de promoción y prevención de las problemáticas sociales en menores de edad para temporadas que se aproximan como la Semana Santa y Festival Vallenato en la ciudad, ellas son: jornadas de prevención y  sensibilización en establecimientos públicos, intervención de menores de edad focalizados en los semáforos, control en ingreso en los espectáculos y establecimientos abiertos al público, regular presencia en los eventos infantiles y juveniles programados durante el Festival de la Leyenda Vallenata.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General