Usted está en:

ICBF pone en marcha proyectos de emprendimiento de adolescentes y jóvenes en Santander

Bucaramanga
Jueves 23 de Mayo de 2019 - 10:43 AM
Santander

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) puso en marcha los dos primeros proyectos de emprendimiento, representados en una pizzería y un barbería y spa de uñas, liderado por jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) que operarán contiguos a las instalaciones del Centro de Atención Especializada (CAE) Los Robles en el municipio de Piedecuesta.

Estos proyectos son iniciativas mediante las cuales 22 adolescentes y jóvenes, quienes cumplen su sanción en el CAE, tienen la oportunidad de fortalecer su vocación laboral, mientras adelantan los procesos restaurativos y pedagógicos establecidos en el SRPA.

El primer emprendimiento es el de la pizzería, iniciativa que surgió entre 10 adolescentes tras el éxito alcanzado con la venta de pizzas a domicilio. El segundo, es el de la barbería y spa, al frente del cual están 12 jóvenes.

La primera jornada de trabajo en la barbería contó con el acompañamiento de los jueces, la directora del ICBF Regional Santander, Martha Patricia Torres Pinzón, equipo psicosocial del Centro Zonal Resurgir y la Fundación Familia, Entorno e Individuo (FEI), que opera el CAE.

Estas iniciativas no hubieses sido posible sin la articulación del ICBF en Santander, el operador y el apoyo de las autoridades judiciales, que otorgaron los permisos a los adolescentes y jóvenes emprendedores.

El ICBF destaca la importancia de estos espacios para fortalecer las habilidades de emprendimiento de los jóvenes del SRPA. A través de estos proyectos se promueven nuevas alternativas para reorientar sus proyectos de vida y se ratifica el compromiso del Gobierno Nacional por la legalidad y el emprendimiento para generar más equidad y más oportuniddes para todos los colombianos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General