Usted está en:

ICBF pone en marcha modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo en 22 municipios de Sucre

Sincelejo
Miércoles 4 de Septiembre de 2019 - 03:23 PM
Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de la modalidad 1.000 Días para Cambiar el Mundo, señaló que está beneficiando a 900 niñas y niños en riesgo de desnutrición aguda, y mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional y madres en periodo de lactancia en 22 municipios del departamento de Sucre.
 
Con esta modalidad, el ICBF ofrece atención integral a menores de cinco años con riesgo latente de desnutrición aguda, inicialmente suministrando un complemento nutricional para estabilizar al menor de edad en su peso, para luego brindarle una ración familiar (para preparar) compuesta por arroz, aceite, huevos, atún y Alimentos de Alto Valor Nutricional (AAVN).
 
A las mujeres gestantes con bajo peso para la edad gestacional se les suministra alimentos como fríjol, lentejas y harina de maíz, entre otros. De los 900 cupos, el 58 % está destinado para las madres y el 42 % restante para niñas y niños focalizados por el Instituto.
 
De igual manera, los beneficiarios deben asistir una vez al mes a encuentros familiares, donde se tratan temas relacionados con salud, nutrición y seguridad alimentaria, y los equipos de la modalidad del ICBF realizan un seguimiento cada 15 días con el fin de verificar que se cumplan las especificaciones y orientaciones entregadas a los usuarios.   
 
Finalmente, el ICBF informó que los municipios beneficiados en Sucre con la modalidad son San Marcos, Sincelejo, Corozal, Sucre, Majagual, Guaranda, San Pedro, Sincé, Los Palmitos, San Onofre, Santiago de Tolú, Coveñas, Toluviejo, Chalán, Colosó, Ovejas, San Benito Abad, Sampués, Galeras, Morroa, Caimito y San Antonio de Palmito.
 
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General