Usted está en:

ICBF pondrá en marcha nuevo servicio de educación inicial rural en Caquetá

Florencia
Miércoles 4 de Agosto de 2021 - 07:30 PM
ICBF pondrá en marcha nuevo servicio de educación inicial rural en Caquetá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a partir del mes de agosto, implementará un nuevo servicio de Educación Inicial Rural (EIR) en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chairá en Caquetá, donde serán beneficiados 800 niñas y niños de cero a 5 años de edad.  
El programa también llegará a mujeres gestantes a través de un modelo innovador con la implementación de prácticas de cuidado y crianza que favorecen el desarrollo infantil y que sirven como eje pedagógico y metodológico.
 
Bertulio Cabrera Plazas, director del ICBF en Caquetá, explicó que este programa se ejecutará en estos dos municipios, dando cumplimiento a la ampliación de cobertura en servicios de primera infancia en las Subregiones de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), Cuenca del Caguán y Piedemonte Caqueteño.
 
“Este programa se desarrollará por medio de cuatro estrategias de atención que son los encuentros en el hogar, encuentros grupales, acompañamientos telefónicos y radio educativa; e incluye a su vez, una práctica de autoabastecimiento alimentario como mecanismo para fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria, la entrega de un kit didáctico y una práctica de trabajo comunitario”, señaló Cabrera Plazas.
 
Además, el servicio contará con los protocolos de bioseguridad para el manejo y control del riesgo delcoronavirus en el marco del proceso de atención presencial, remota y alternancia.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General