Usted está en:

ICBF participó en la generación de la política pública para la niñez y la adolescencia en Putumayo

Mocoa
Martes 16 de Octubre de 2018 - 12:23 PM
Putumayo

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente rector y coordinador del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), le brindó asistencia técnica a la Gobernación del departamento del Putumayo, en la generación de la política pública de primera infancia, niñez y adolescencia, y el fortalecimiento familiar.

El proceso de formulación de la política pública inició en mayo de 2017 como un ejercicio intersectorial y democrático, en el cual se realizaron ejercicios de movilización social que incluyeron como principales actores a los niños, niñas, adolescentes y familias. Así mismo, participaron las comunidades étnicas del municipio y personas con discapacidad en el marco del enfoque diferencial de derechos.

 

Por su parte, el referente del Instituto en el SNBF acompañó la sesión del Concejo Municipal de Mocoa para la socialización y aprobación de la política pública para la infancia, niñez y adolescencia Mocoa 2018 - 2028. La plenaria contó con la participación de los miembros de la corporación, la Secretaría de Educación Municipal, la Secretaría Técnica de la Mesa de Infancia y otras entidades del sector público y privado.

 

Finalmente, el propósito de esta política es que a través de acciones intersectoriales, el Estado con la corresponsabilidad de la sociedad y la familia puedan garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes del municipio, según lo establece la Ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y la Adolescencia) y la Ley 1804 de 2016 (política de Estado para el Desarrollo Integral de la Primera Infancia de Cero a Siempre).

 

 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General