Usted está en:

ICBF participó en feria de servicio contra el trabajo infantil en Cesar

Valledupar
Martes 6 de Diciembre de 2022 - 03:45 PM
ICBF participó en feria de servicio contra el trabajo infantil en Cesar
Con el objetivo de concientizar a la ciudadanía frente a los riesgos que tiene el trabajo infantil en las niñas, niños y adolescentes, además del impacto que representa esta vulneración en las zonas donde viven, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en la Feria de servicios organizada por el Ministerio del Trabajo, en el municipio de Manaure Balcón del Cesar.  
 
“El mensaje es claro, los niños deben estar estudiando, jugando y siendo felices, no trabajando, ellos deben vivir las etapas de la vida, por eso desde el ICBF en el Cesar venimos adelantando campañas en contra de esta problemática que vulnera los derechos de niños, niñas y adolescentes. Este año hemos identificado y atendido a 3.412 menores de edad en riesgo de trabajo infantil”, señaló Gabriel Castilla Castillo, director del ICBF en el Cesar.
 
Igualmente, en este espacio también se socializó toda la oferta institucional, así como la divulgación de la línea 141, donde se enfatizó que cualquier persona puede denunciar los casos de trabajo infantil las 24 horas del día.
 
En la feria de servicio también se contó con la participación de entidades como el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), el Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil (CIETI), del Cesar, Migración Colombia, Gobernación del Cesar, entre otras, con las cuales se estableció la realización de una mesa de trabajo para crear nuevas estrategias en contra del trabajo infantil y aplicarlas para el fin de año.
 
(Fin/bbm/dhp)
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General