Usted está en:

ICBF participó en audiencia de la Comisión de mujeres del Congreso de la República

Bogotá, D. C.
Miércoles 22 de Marzo de 2023 - 07:29 PM
ICBF participó en audiencia de la Comisión de mujeres del Congreso de la República
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participó en la Comisión Legal para la Equidad de la Mujer del Congreso de la República, en el marco del mes de la mujer y su participación en el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 “Colombia Potencia Mundial de la Vida”. 
En este espacio el instituto presentó cifras de vulneraciones contra niñas y adolescentes y la necesidad de acompañarlas a través de herramientas y oportunidades para su desarrollo en el curso de vida.
 
La jornada se llevó a cabo en la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes y contó con la participación de varias entidades del Estado y tenía como propósito conocer las necesidades de las mujeres y sus propuestas en torno al Plan Nacional de Desarrollo.
 
En este espacio la directora de la Dirección de Adolescencia y Juventud del ICBF, Catalina Arciniegas, aseguró que en el 2021 se reportaron 27.214 mujeres víctimas de violencia sexual. De ellas, el 45.5% fueron niñas y adolescentes entre los 12 y 17 años y por ello, la importancia del desarrollo de habilidades que permitan la construcción de entornos seguros y en paz para niñas y adolescentes.
 
“Las mujeres estamos llamadas a trabajar por los retos que enfrentan niñas y adolescentes otorgando herramientas para que se conviertan en el centro de la transformación de sus territorios”, dijo la funcionaria.
 
En este espacio participaron la ministra de las TIC, la consejera para la equidad de la mujer, el Ministerio de Justicia y colectivos de mujeres pertenecientes a la sociedad civil.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General