Usted está en:

ICBF participó del conversatorio “Alto: Trátame bien y seré feliz”

Jueves, Julio 30, 2020 - 19:58
ICBF participó del conversatorio “Alto: Trátame bien y seré feliz”
Este jueves el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar participó del espacio pedagógico virtual “Alto: trátame bien y seré feliz”, organizado por el Grupo Educar, a través del cual se escucharon posturas y propuestas desde varios sectores para trabajar en la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.
En el conversatorio, estuvieron presentes: el actor Diego Trujillo, voceros de la Policía Nacional, Red Papaz, la Secretaría de Educación de la Alcaldía Municipal de Riosucio y la Fundación Alquería, quienes plantearon diferentes escenarios y mecanismos para que como sociedad se logre proteger a niñas, niños y adolescentes para que sus derechos no sean vulnerados.

Por su parte el ICBF, resaltó el rol fundamental de los padres, madres y cuidadores para cuidar y brindar amor a los niños y adolescentes, así como velar por su pleno desarrollo, de manera corresponsable con la sociedad y el Estado, y resaltó los procesos pedagógicos liderados por la entidad para el desarrollo de competencias para la vida en los niños y adolescentes. Adicionalmente, hizo un llamado para eliminar el uso del castigo físico y a fortalecer los entornos protectores para prevenir cualquier forma de violencia.

Al finalizar el espacio pedagógico, se presentó la grabación de los podcast del libro Trátame bien de la escritora Lucero Vélez, en los que se incluye la información de la línea 141 de protección a niñas, niños y adolescentes.
De esta manera, el ICBF continúa con su llamado para que las madres, padres y cuidadores construyan relaciones de afecto, cuidado y respeto hacia niñas, niños y adolescentes, pues requieren ser educados para ser personas autónomas, libres, responsables y felices.
PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet