Usted está en:

ICBF participa en jornadas de atención a niñez migrante venezolana

Valledupar
Miércoles 11 de Marzo de 2020 - 05:02 PM
ICBF participa en jornadas de atención a niñez migrante venezolana
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) como parte del Grupo Especial Migratorio (GEM), participa en las jornadas de intervención y atención a la población migrante venezolana que se encuentra en la ciudad de Valledupar.
 
En articulación con Migración Colombia, Policía Nacional, Ejército Nacional y  Alcaldía, el ICBF realiza de manera periódica controles para garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en los diferentes sectores de Valledupar donde se encuentran varias familias venezolanas.
 
Durante las jornadas los delegados del ICBF realizan actividades de sensibilización y prevención sobre todo tipo de violencia hacia los menores de edad y se les presenta la oferta institucional para que los inmigrantes que cuentan con los permisos para permanecer en el país vinculen a sus hijos a los programas de atención del Instituto.
 
De igual menera, el GEM efectuó actuaciones administrativas donde se gestionó la salida voluntaria de 27 migrantes venezolanos que fueron llevados al puesto de Control Terrestre de Paraguachón en La Guajira, donde fueron entregados al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela.
 
Para el ICBF es una prioridad garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en territorio colombiano sin importar su nacionalidad, por esta razón los profesionales que acompañan al GEM brindan acompañamineto a los menores de edad migrantes que se encuentran durante las jornadas de intervención.
 

 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General