Usted está en:

ICBF participa en Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia- Perú

Viernes, Mayo 17, 2019 - 15:23
Bogotá D.C.

Con el objetivo de llegar a las zonas ribereñas más alejadas de los ríos Putumayo y Amazonas, apuntando al crecimiento y desarrollo de las comunidades fronterizas, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se vinculó a la XIII Jornada Binacional de Apoyo al Desarrollo Colombia- Perú, que espera recorrer más de 60 puntos entre veredas y corregimientos, de diversos municipios de Colombia y Perú para beneficiar a más de 20.000 niños, niñas, adolescentes y familias.

Durante la travesía que va hasta el 18 de julio, el ICBF donará cerca de 2.000 libros de la serie Leer es mi cuento, 500 libros con rondas, canciones y cuentos con enfoque diferencial y 50 libros para adultos “Leer para comprender, escribir para transformar” sobre las diferentes experiencias en torno a la lectura y la escritura en la primera infancia.

Así mismo, se entregarán 126.000 unidades de Bienestarina Líquida y 7.500 bolsas de Bienestarina Más. Este producto fue transportado a finales de abril a Puerto Leguízamo, Putumayo y será entregado a las comunidades por parte de las Fuerzas Armadas que acompañarán la Jornada Binacional Colombia-Perú 2019.

Se navegarán más de 2.000 kilómetros, durante 60 días llevando atención médica en diferentes especialidades, actividades lúdico-recreativas y más de 120 toneladas de ayudas humanitarias a las comunidades ribereñas de los ríos Putumayo y Amazonas.
  
Esta actividad cuenta con el apoyo de entidades como los Ministerios de Defensa, Salud, Cultura, Relaciones Exteriores, la Registraduría Nacional del Estado Civil, Migración Colombia, Coldeportes, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Dirección de Impuestos y Aduanas, Prosperidad Social, la Gobernación de Putumayo y Amazonas, entre otras.

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones