Usted está en:

ICBF participa en Comité de vigilancia y salud del municipio de Pailitas (Cesar)

Martes, Septiembre 4, 2018 - 09:15
Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) junto a las autoridades locales del municipio de Pailitas, departamento de Cesar, analizaron problemáticas sociales que afectan a la niñez y adolescencia en marco del Comité de vigilancia y salud con el fin de adelantar acciones que permitan prevenir la vulneración de sus derechos.

Como parte de las actividades que desarrolla el ICBF y demás organismos que conforman el comité, se encuentran las jornadas de sensibilización y prevención realizadas en las instituciones educativas del municipio, en las que se socializa a los niños, niñas y adolescentes los riesgos y consecuencias físicas y psicológicas que generan el consumo de sustancias psicoactivas, embarazos a temprana edad, trabajo infantil, entre otras problemáticas.

 

Durante las jornadas el ICBF promueve en la niñez y adolescencia el fortalecimiento del autocuidado, amor propio y reconocimiento de situaciones de riesgo que puedan afectar su integridad. Además, reitera el llamado a las familias y a la comunidad educativa, para que sean gestoras y creadoras de entornos garantes para los menores de edad.

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet