Usted está en:

ICBF optimiza tiempos de respuesta en los procesos de protección en La Guajira

Riohacha
Martes 9 de Marzo de 2021 - 08:52 PM
Con el objetivo de mejorar los tiempos de  respuesta en el proceso de restablecimiento de derechos de niños, niñas y adolescentes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) realizó la ‘Semana de Protección’ en el departamento de La Guajira.
 
Las jornadas permitieron que los equipos de profesionales del ICBF reforzaran los modelos operativos, con los que se trabaja en temas de protección, para fortalecer la operación de Centros Zonales y las 22 Defensorias de Familia que se encuentran en el departamento.

“El ICBF busca realizar un trabajo que mejore los tiempos de respuesta para la atención de los niños, niñas y adolescentes del departamento. Con esto incidimos en la cualificación de los seguimientos a 3.772 peticiones activas y todo lo que implica mejorar la respuesta a los procesos de restablecimiento de derechos”, señaló Martha Isabel Tovar, Directora (e) del ICBF en La Guajira.

El ICBF a través del proceso de protección busca asegurar el pleno desarrollo y la realización de proyectos de vida de niños, niñas y adolescentes, bajo los principios del interés superior y la prevalencia de sus derechos.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General