Usted está en:

ICBF llevó 2.134 canastas alimentarias a familias de usuarios de primera infancia en Vichada

Puerto Carreño
Lunes 1 de Junio de 2020 - 05:14 PM
ICBF llevó 2.134 canastas alimentarias a familias de usuarios de primera infancia en Vichada
Con la entrega en una segunda fase de 2.134 canastas alimentarias e igual número de kits pedagógicos, a las familias de los niños, niñas y mujeres gestantes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) le sigue respondiendo a la primera infancia del departamento de Vichada.

“Con estas canastas alimentarias garantizamos y aportamos al desarrollo y bienestar nutricional de la primera infancia vichadense durante la contingencia generada por la emergencia sanitaria del COVID-19. Gracias al trabajo, la gestión y estrategia de equipo, sumado a la intervención y rápida acción de los servidores públicos, colaboradores y operadores de los programas, el ICBF en esta oportunidad también logra llegar a las comunidades retiradas de los sectores urbanos en cada municipio y unidad local”, sostuvo la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez.

 

Las entregas de las canastas alimentarias se realizan con los elementos de bioseguridad necesarios para la protección de los funcionarios y el de las familias vichadenses, además en el marco de la campaña de Prevención Y Acción, se generan espacios radiales con el apoyo de la emisora del Ejército Nacional para promover tips saludables, dinámicas de familia y prácticas de cuidado y crianza amorosa.

 

De igual forma, la Regional Vichada del ICBF entregó 750 canastas especiales para los niños y niñas entre 0 y 5 años de edad en riesgo de desnutrición, así como para las mujeres gestantes con bajo peso, atendidos en la modalidad llamada ‘1.000 días para cambiar el mundo’. Del total de canastas entregadas, 150 corresponden a Puerto Carreño y 600 al municipio de Cumaribo.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General