Usted está en:

ICBF llegó a 57.399 familias con canastas nutricionales en Santander

Bucaramanga
Jueves 9 de Abril de 2020 - 08:58 AM
ICBF llegó a 57.399 familias con canastas nutricionales en Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) alcanzó el 100% de la meta fijada sobre la entrega de canastas nutricionales reforzadas a 57.399 familias cuyos niños y niñas son atendidos en las modalidades de Primera Infancia en Santander para garantizar su bienestar y evitar riesgo de desnutrición durante el aislamiento preventivo obligatorio. 

 
La Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, señaló que “con el cumplimiento de las entregas en Santander, nos acercamos a la meta de 1.732.000 canastas nutricionales a igual número de hogares en todo el territorio colombiano. Desde el ICBF seguiremos poniéndole el alma a esta labor que garantiza el bienestar de la niñez”.
 
En los 87 municipios de Santander el ICBF entregó puerta a puerta el apoyo nutricional a las familias beneficiarias de 2.173 Unidades de Servicio que brindan atención en los Centros de Desarrollo Infantil, Hogares Infantiles, Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares FAMI y Desarrollo Infantil en Medio Familiar.  
 
Con el paquete nutricional, las familias recibieron una cartilla de pautas de crianza y cuidado, consejos de alimentación saludable y recomendaciones de salud e higiene para el bienestar de los niños y niñas mientras permanecen en casa.
 
Además, durante el aislamiento preventivo obligatorio las Unidades de Servicio realizan acompañamiento a las familias beneficiarias a través de los medios virtuales para hacer seguimiento a actividades lúdicas y pedagógicas para desarrollar en familia.
 
 
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General