Usted está en:

ICBF llegará este mes con 48.000 canastas alimentarias a beneficiarios de primera infancia en Sucre

Sincelejo
Viernes 12 de Junio de 2020 - 06:06 PM
ICBF llegará este mes con 48.000 canastas alimentarias a beneficiarios de primera infancia en Sucre
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Sucre se encuentra en el proceso de entrega de cerca de 48.000 canastas alimentarias para los usuarios de las modalidades de primera infancia en los 26 municipios del departamento.

Las entregas se realizan con las medidas de bioseguridad definidas por las autoridades de salud. Además, la prestación del servicio se mantiene con la implementación de estrategias pedagógicas en casa, el seguimiento y acompañamiento virtual que llevan a cabo madres comunitarias, agentes educativos y profesionales psicosociales, así como la verificación del esquema de vacunación de los niños y niñas entre 0 y 5 años de edad.

 

La canasta alimentaria está compuesta por arroz, pastas enriquecidas, harinas de maíz y trigo, avena en hojuelas, leche de vaca entera en polvo, atún, huevos, leguminosas, aceite y alimentos de alto valor nutricional como la Bienestarina. Además, viene acompañada de un kit pedagógico y la cartilla Mis Manos Te Enseñan experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de coronavirus que contiene diversas actividades, recomendaciones, experiencias y consejos para compartir en familia con las niñas, los niños y las mujeres gestantes, durante este aislamiento preventivo obligatorio

 

Para la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, es valioso el esfuerzo de padres de familia, madres comunitarias, agentes educativos, cuidadores y profesionales del Instituto, para superar la situación generada por la pandemia. “Juntos hemos avanzado, nos hemos reinventado con la virtualidad y quiero agradecer ese esfuerzo que reitero es de todos para mantener la atención integral con calidad y mi llamado es a que continuemos trabajando articulados”, puntualizó.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General