Usted está en:

ICBF llegará a 402 familias en Caquetá a través del programa Territorios Étnicos con Bienestar

Florencia
Miércoles 14 de Abril de 2021 - 07:15 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) abrió convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del programa Territorios Étnicos con Bienestar (TEB) con el que se busca beneficiar a 402 familias indígenas y afrocolombianas en el departamento de Caquetá.
 
Este es un programa de acompañamiento familiar y comunitario para la promoción, protección y salvaguarda de la diversidad étnica y cultural de Colombia, incorporando y reconociendo la existencia de las diferentes etnias y culturas, así como la multiplicidad de formas de vida y de sistemas de comprensión del mundo. Se desarrolla mediante la concertación, elaboración e implementación de proyectos con las familias y comunidades pertenecientes a grupos étnicos y está dirigido a las familias y comunidades pertenecientes a pueblos étnicos: indígenas, comunidades negras, afrocolombianas, palenquera, raizal y pueblo gitano o ‘Rrom’.
 
En Caquetá, la modalidad tendrá tres componentes: un componente familiar que se desarrolla a través de encuentros comunitarios en familia y visitas domiciliarias, un componente comunitario que se desarrolla a través de formación de formadores, ejercicios de control social y una iniciativa comunitaria que puede estar planteada en tres líneas: fortalecimiento cultural, fortalecimiento organizativo o educación alimentaria. 
 
Los proyectos tendrán un tiempo de ejecución de siete meses y las comunidades tendrán la opción de diseñar o formular iniciativas comunitarias en las tres líneas, dependiendo de las necesidades que permitan la inclusión social y productiva de las familias. 
 
La convocatoria para la presentación de proyectos está prevista hasta el 26 de abril. Las comunidades y familias interesadas en recibir orientación pueden ir al Centro Zonal del ICBF más cercano a su municipio o solicitar mayor información con el enlace regional Ivan Dario Mora Carrillo al correo Ivan.Mora@icbf.gov.co.  
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General