Usted está en:

ICBF llega a Necoclí para brindar acompañamiento a la niñez migrante

Medellín
Jueves 29 de Julio de 2021 - 09:06 PM
ICBF llega a Necoclí para brindar acompañamiento a la niñez migrante
Un equipo de profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) llegó hoy a Necoclí para verificar los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes provenientes de países como Haití, Cuba y Venezuela que diariamente arriban al municipio.
El Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) del ICBF hizo un recorrido por diversos sectores del municipio para dialogar con los migrantes y conocer de primera mano sus necesidades más apremiantes, actividad que se repetirá y que  contará con el acompañamiento de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
 
De igual forma, los profesionales del ICBF sostuvieron reuniones con la alcaldesa (e) Yamilis Tapias y la Comisaría de Familia del municipio para ofrecer acompañamiento, particularmente frente a los Procesos Administrativos de Restablecimientos de Derechos abiertos en favor de menores de edad migrantes.
 
La articulación de las acciones encaminadas a garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes hizo parte de la agenda desarrollada por el ICBF con las autoridades locales y nacionales, la Fuerza Pública y los delegados de la población migrante que se encuentra en Necoclí.
 
Según datos de la Alcaldía de Necoclí cerca de 10.000 personas se encuentran en tránsito migratorio y su mayor dificultad es no contar con suficientes medios de transporte para pasar de Antioquia a Chocó, específicamente a Capurganá, y de allí continuar su viaje hacia otros países de Centroamérica y Estados Unidos.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General