Usted está en:

ICBF lideró Rendición Pública de Cuentas para la comunidad de Putumayo

Mocoa
Miércoles 30 de Octubre de 2019 - 04:55 PM
Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una Rendición Pública de Cuentas, en un ejercicio de diálogo y participación ciudadana, sobre la gestión que ha realizado en sus programas misionales en el departamento de Putumayo durante 2019.
En la jornada, el ICBF les presentó a los asistentes la información relacionada con la población atendida, coberturas y presupuesto de cada una de las modalidades y estrategias que tiene al servicio de la comunidad del departamento como parte de la estrategia de transparencia en la función pública colombiana.

La gestión que ha adelantado el Instituto durante la presente vigencia tiene como resultado la atención a 13.767 niñas y niños de 0 a 5 años a través de las modalidades de Primera Infancia, en Niñez y Adolescencia se han beneficiado 7.350 menores de edad y con los programas para las Familias y Comunidades se han atendido 1.755 familias.

Con la estrategia 1.000 Días para Cambiar el Mundo (Nutrición) se han beneficiado 1.165 mujeres gestantes, lo que ha representado cero muertes de niñas y niños a causa de desnutrición; 272 menores de edad se encuentran bajo Protección del ICBF, se generaron 34 cupos para adolescentes y jóvenes del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) y 4.250 niñas, niños y adolescentes han sido atendidos por las Unidades Móviles de la Entidad en los 13 municipios de Putumayo.

Esta Rendición Pública de Cuentas contó con la asistencia de niñas, niños, adolescentes, padres de familia y Entidades Administradoras del Servicio (EAS), entre otras.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General