Usted está en:

ICBF lideró Mesa de Participación de Niñez y Adolescencia en Valledupar, Cesar

Domingo, Octubre 7, 2018 - 09:58
Cesar

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró la Mesa de Participación de Niñez y Adolescencia realizada en el recinto del Concejo Municipal de Valledupar, Cesar. Esta reunión contó con la participación 25 niños, niñas y adolescentes que aprovecharon su asistencia para generar propuestas y para mejorar la oferta de servicios que ofrece el Estado colombiano.

Durante la actividad, los niños, niñas y adolescentes participantes tuvieron la oportunidad de enfocar sus discursos a la construcción ciudadana, expresaron sus posiciones frente a las situaciones que los afecta y el compromiso que tienen como ciudadanos para ejercer los mecanismos de vigilancia y control social.

 

Es importante resaltar que las mesas de participación de niñez y adolescencia son espacios de interacción que sirven para atender y escuchar las necesidades de estos grupos poblacionales. Además, son parte esencial para articular acciones de manera inmediata con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) y generar focos para la creación de estrategias que permitan materializar, en un corto o mediano plazo, soluciones a las problemáticas que manifiestan y afectan a los niños, niñas y adolescentes.

 

Por último, esta Mesa fue liderada por el Instituto y contó con la coordinación de la Alcaldía de Valledupar y su gabinete de gobierno, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Comisaría de Familia, entre otras entidades territoriales.

 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet