Usted está en:

ICBF lideró jornada de alianzas estratégicas para beneficiar a la niñez y adolescencia del Tolima

Ibagué
Lunes 13 de Mayo de 2019 - 06:36 PM
Tolima

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), como ente rector del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF), lideró un encuentro con entidades públicas y privadas para consolidar la oferta institucional y lograr la articulación con los entes territoriales y la empresa privada para impulsar planes y proyectos que trabajen de manera conjunta por la atención y protección de niñas, niños y adolescentes.

En este escenario, la Subdirección del SNBF del Instituto generó un insumo en el avance del Modelo de Gestión Territorial, el cual permitirá que se aplique el principio de corresponsabilidad Nación - territorio para que el departamento del Tolima sea una de las regionales líderes en este proceso de generación de alianzas estratégicas. 

Además, durante la jornada se consolidó el mapa de la oferta que va a permitir conocer cuáles son las acciones que cada Entidad y programa realiza en torno a las necesidades de protección integral. Respecto a la empresa privada, la Oficina de Cooperación y Convenios del ICBF presentó las diferentes posibilidades de articulación y beneficios a los que podrían acceder las entidades que trabajan en beneficio de la niñez y la adolescencia del departamento.

El encuentro contó con la asistencia de la Gobernación del Tolima, Alcaldía de Ibagué, Prosperidad Social, el Servicio Nacional de Aprendizaje, la Registraduría Nacional del Estado Civil y Policía Nacional, entre otros actores pertenecientes al SNBF.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General