Usted está en:

ICBF lideró jornada contra el trabajo infantil en Belén, Nariño

Belen
Jueves 26 de Septiembre de 2019 - 11:35 AM
Nariño
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en coordinación con su Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), lideró una jornada de búsqueda activa de niñas, niños y adolescentes en riesgo o situación de trabajo infantil en el municipio de Belén, departamento de Nariño.
 
En este municipio, que se caracteriza por la curtiembre de cueros y marroquinería, el grupo de profesionales del ICBF recorrieron las empresas dedicadas a estas actividades económicas con el objetivo de identificar casos de trabajo infantil y, a la vez, sensibilizar a la población dedicada a esta labor sobre la importancia de generar entornos protectores para los menores de edad.
 
Así mismo, la Entidad manifestó que el trabajo infantil se configura como la puerta de entrada a otro tipo de vulneraciones de derechos para la infancia, niñez y adolescencia, razón por la cual se invitó y denunciar este flagelo en el municipio.
 
Por último, el ICBF indicó que a través de los canales de atención que se pueden conocer en el portal institucional www.icbf.gov.co se pueden denunciar casos de trabajo infantil o cualquier tipo vulneración de derechos hacia las niñas, niños y adolescentes.
 
 
 

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General