Usted está en:

ICBF lideró jornada contra el trabajo infantil en Barranquilla

Barranquilla
Martes 30 de Abril de 2019 - 02:56 PM
Atlántico

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en una articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia y la Alcaldía de Barranquilla, lideró una jornada contra el trabajo infantil para identificar casos y restablecer los derechos a la niñez y adolescencia en el norte de Barranquilla, departamento del Atlántico.

Durante la jornada se identificaron 28 casos de trabajo infantil en la capital atlanticense, lo que arrojó como resultado que dos menores de edad quedaran bajo protección del Instituto, luego de la verificación de derechos por parte de las Defensorías de Familia. Los 26 casos restantes se encuentran en revisión de los equipos psicosociales del ICBF para generar acciones que les garanticen los derechos a los menores de edad en una tarea que se realizará en conjunto con las diferentes entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF).

 

El director del ICBF en la Regional Atlántico, Benjamín Collante, señaló que “la calle no es lugar para nuestras niñas, niños y adolescentes. Continuamos nuestra labor de generar conciencia en las familias para que la niñez y la adolescencia no trabaje y se denuncie cualquier caso de trabajo infantil al Instituto”.

 

Por último, el ICBF informó que en lo corrido del 2019 se han abierto 22 Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos (PARD) por trabajo infantil en el departamento del Atlántico.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Regional Atlántico