ICBF lideró en San Andrés reactivación de Mesa Interinstitucional Consultiva de Providencia

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró la reactivación de la Mesa Interinstitucional Consultiva para prevenir la violencia sexual en contra de las niñas, niños y adolescentes del municipio de Providencia y Santa Catalina.
El Comité, que se encontraba inactivo, por la gestión del ICBF logró una articulación con la Alcaldía de Providencia y Santa Catalina para establecer la ruta de atención con miras a mitigar la violencia sexual en los menores de edad en el marco de la Alianza Nacional contra todas las formas de violencia hacia niñas, niños y adolescentes en el municipio.
Con la reactivación de la Mesa, el ICBF reiteró su compromiso de establecer una única estrategia que sea contruida con las entidades que componen el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) para contribuir al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No. 16, el cual establece que se reduzcan todas las formas de violencia y las tasas de mortalidad en todo el mundo para ponerle fin al maltrato, la explotación, la trata de personas y tortura contra niñas, niños y adolescentes.