Usted está en:

ICBF lideró Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Valle del Cauca

Cali
Miércoles 28 de Julio de 2021 - 06:33 PM
ICBF lideró Comité del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes en el Valle del Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró el Comité Departamental del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA) realizado en Cali, donde se socializaron las acciones adelantadas y se realizó seguimiento a los compromisos adquiridos en materia de educación, empleabilidad y seguridad para esta población.
“Los comités departamentales son la instancia más importante en términos de gestión de toda la oferta institucional para los adolescentes del Sistema, oferta en salud, educación, empleo, cultura, deporte y la construcción de oportunidades para los que van a egresar”, indicó Alejandro Cáceres, subdirector del SRPA del ICBF.
 
La oferta educativa institucional, el fortalecimiento en infraestructura y seguridad al interior de los centros de formación juvenil, empleabilidad, justicia restaurativa como política pública y las problemáticas sociales en los territorios, entre otros, fueron los temas abordados en el comité.
 
“El ICBF tiene la atención directa de los adolescentes, tenemos un rol integrador, entendemos sus necesidades y las tramitamos a través de las distintas ofertas institucionales que existen con los entes territoriales”, puntualizó Cáceres.
 
Los Comités Departamentales del SRPA son una instancia de coordinación y articulación interinstitucional, intersectorial e intersistémica a nivel territorial en lo relacionado con la responsabilidad penal para adolescentes.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General