Usted está en:

ICBF lidera Diplomado en Restablecimiento de Derechos a 156 Defensores de Familia

Bogotá, D. C.
Jueves 25 de Julio de 2019 - 10:23 PM
Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lidera el Diplomado de Restablecimiento de Derechos dirigido a 156 Defensores de Familia que trabajan en la protección y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de Colombia.
Los profesionales de las Regionales Boyacá, Tolima, Atlántico, Bolívar, Cesar, Magdalena, Valle del Cauca, Cauca, Cundinamarca y Bogotá participan en este diplomado, organizado por la Dirección de Protección con el apoyo de la Oficina de Cooperación y Convenios del Instituto, así como de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo del diseño de contenidos y de la implementación, a través de un equipo de docentes.

“Para el Instituto la capacitación y la formación es una apuesta y constituye un pilar para el desarrollo y el crecimiento de los diferentes actores. Los defensores cumplen una labor muy valiosa, por eso la importancia de estos procesos educativos, ya que repercute en los casos que adelantan en favor de la niñez y de la juventud del país”, afirmó la Directora de Protección del ICBF, Juliana Cortés.

El objetivo es fortalecer y cualificar las competencias laborales para la garantía y el restablecimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes. El programa se desarrolla a través de 10 módulos que permiten a los Defensores incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional, a la mejor prestación de servicios a la comunidad, al eficaz desempeño del cargo y al desarrollo personal integral.

Para César Augusto López Vega, Defensor de Familia del Centro Zonal Puerto Boyacá “esta es una oportunidad muy valiosa de reafirmar nuestro compromiso de trabajar con ahínco por los niños, niñas y adolescentes. El diplomado me ha parecido excelente. Rescato que lo aprendido lo vamos a aplicar en los casos que nos lleguen a diario a nuestros despachos, buscando el bienestar de los menores de edad”, expresó.

Este diplomado, que tendrá la certificación de la Universidad Nacional, se realiza en el marco de la cooperación internacional y cuenta con el apoyo financiero de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). Este proceso comenzó el 27 de junio y se extenderá al 20 de septiembre, en las ciudades de Bogotá, Barranquilla y Cali.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General