Usted está en:

ICBF lidera cualificación de operadores del Sistema Penal para Adolescentes

Armenia
Miércoles 20 de Marzo de 2019 - 04:02 PM
Quindío

Más de 50 operadores judiciales y colaboradores del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) participaron en el Curso Interinstitucional Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), realizado en la ciudad de Armenia.

Durante el curso, que contó con el apoyo del Consejo de la Judicatura y la Escuela de formación Rodrigo Lara Bonilla, así como del Ministerio de Salud, se abordaron temas como la justicia restaurativa, la ruta de atención en consumo de sustancias psicoactivas, los principios de legalidad, la aplicación de las medidas no privativas de la libertad, los controles a la sanción y la prescripción de la acción penal.

 

De manera complementaria, el Ministerio de Salud presentó la ruta intersectorial con énfasis en consumo de sustancias psicoactivas y salud mental, aplicadas al territorio.

 

El ICBF resaltó el proceso de articulación que desde el Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) se realiza para trabajar en equipo y de manera articulada por la protección integral de los adolescentes y jóvenes.

 

Igualmente, los magistrados del Consejo Superior de la Judicatura resaltaron esta jornada como una herramienta que permite a la Escuela de Formación Judicial Rodrigo Lara Bonilla aportar en el mejoramiento de la atención de los menores de edad que se encuentran en el Sistema de Responsabilidad Penal.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General