Usted está en:

ICBF lidera acciones para la prevención del uso de pólvora en Putumayo

Mocoa
Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 05:47 PM
ICBF lidera acciones para la prevención del uso de  pólvora en Putumayo
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en articulación con entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Bienestar Familiar y en el marco de la campaña “La Fiesta eres tú, no la pólvora”, realizó actividades de prevención frente al uso, porte y manipulación de pólvora por parte de niñas, niños y adolescentes en el departamento de Putumayo. 
 
“En Putumayo hemos recorrido las principales calles de los municipios a través de caravanas y plantones con la participación de los profesionales de ICBF, operadores de nuestros servicios, Gobernación de Putumayo, las Alcaldías, Policía Nacional, Ejército Nacional, hospitales de los municipios, Defensa Civil y Cruz Roja”, señaló la directora regional encargada del ICBF en Putumayo, Carol Burbano, quien destacó que las Alcaldías de los 13 municipios expedieron los decretos de prohibición de uso, porte y manipulación de pólvora. 
 
Así mismo se han realizado aciones en las diferentes modalidades de atención a las niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias, para sensibilizar a los usuarios, padres, madres y cuidadores de mantener alejados de la pólvora a los menores de edad.
 
El ICBF ha liderado acciones en los municipios de Puerto Asís, Orito, Valle del Guamuez, Puerto Caicedo, Mocoa, Colón, Santiago, Sibundoy y San Francisco. 
 
“Desde el ICBF lideramos acciones para prevenir el uso de la pólvora, de igual manera evitar menores de edad lesionados por la manipulación de estos artefactos y seguiremos trabajando conjuntamente en este propósito”, afirmó la funcionaria.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General