Usted está en:

ICBF le rindió cuentas a la comunidad de Cundinamarca

Bogotá, D. C.
Sábado 19 de Octubre de 2019 - 06:34 AM
Bogotá
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lideró una Rendición Pública de Cuentas para presentar un balance a su gestión realizada en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y familias del departamento de Cundinamarca durante la vigencia 2019. 
 
En el desarrollo de la jornada, el ICBF informó que está beneficiando actualmente a 84.049 niñas, niños, adolescentes y familias en el departamento por medio de las modalidades y programas de Primera Infancia, Niñez y Adolescencia, Familias y Comunidades, Nutrición y Protección.
 
Para los programas de Primera Infancia (0 a 6 años), el Instituto está atendiendo a 53.764 niñas y niños, y en Niñez y Adolescencia (6 a 17 años) con programas que aportan a la construcción de paz con arte, cultura, participación y deporte por medio de acciones de prevención frente a distintas situaciones de riesgo y vulneración de derechos se están beneficiando 2.325 usuarios.
 
De igual manera, en la atención que brinda el ICBF para las Familias y Comunidades en sus diferentes modalidades se están atendiendo 11.433 beneficiarios, en las modalidades de Protección se han atendido 17.432 menores de edad y para prevenir la desnutrición en niñas y niños se inició la estrategia de la Entidad ‘1.000 Días para Cambiar el Mundo’ en el departamento.
 
Finalmente, el Instituto en la Regional Cundinamarca destacó que ha realizado 13 mesas públicas de control social para generar participación y diálogo con las comunidades, administraciones municipales, operadores del Servicio Público de Bienestar Familiar, organizaciones sociales de control y veedurías ciudadanas.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General