Usted está en:

ICBF lamenta fallecimiento por causas naturales de niño bajo protección en Cúcuta

Cúcuta
Viernes 1 de Febrero de 2019 - 03:38 PM
Cúcuta

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) lamenta el fallecimiento, por causas naturales, de un niño de 11 años de edad con parálisis cerebral y retardo psicomotor severo, que estaba bajo protección del Instituto en la ciudad de Cúcuta.

Desde el año 2010, una Defensora de Familia le abrió un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos por abandono de sus padres. Como autoridad administrativa, la Defensora decidió dejarlo bajo protección y ubicarlo en un Hogar Sustituto para garantizarle sus derechos.

El niño siempre contó con seguimiento médico de neurólogos y pediatras, pero por su compleja condición de salud falleció de un paro cardio respiratorio, según lo registra el certificado de defunción.

El ICBF está brindando apoyo psicosocial a la madre sustituta y a otra joven de 24 años de edad con retardo mental severo, que también está bajo protección del Instituto. Este Hogar Sustituto funciona hace 20 años y recibe niños, niñas y adolescentes con discapacidad, en proceso de restablecimiento de derechos.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General