Usted está en:

ICBF, junto a aliados estratégicos, recorre La Guajira entregando ayuda humanitaria

Riohacha
Lunes 27 de Julio de 2020 - 05:43 PM
ICBF, junto a aliados estratégicos, recorre La Guajira entregando ayuda humanitaria
En medio de la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno nacional y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), el Plan Mundial de Alimentos y la Fundación Cerrejón realizaron la entrega de ayuda humanitaria en diferentes comunidades del departamento de La Guajira.
 
En el municipio de Manaure fueron beneficiadas familias Wayúu pertenecientes a la comunidad Sigmana y Atapu. Allí, los profesionales del ICBF realizaron actividades recreativas y socializaron temas para el fortalecimiento de las prácticas preventivas y de cuidado frente a la pandemia.
 
A la comunidad Chuputsi del municipio de Uribia también llegaron las Unidades Móviles del ICBF para sensibilizar y orientar a las familias
 
Equipos Móviles de Protección Integral, apoyan entrega de ayuda humanitaria por parte del socio implementador @WFP_Colombia y Fundación @CerrejonCol en la comunidad Chuputsi de Uribia, se hizo entrega de alimentos y sensibilización sobre medidas preventivas frente a la pandemia.
 
#LaGuajira | En el municipio de Manaure realizamos acompañamiento a @WFP_Colombia entregando ayuda humanitaria a comunidad Atapu y Warrutain, brindando orientación para el cuidado en casa y estratégias pedagógicas para la prevención y contención del Covid-19. #MisManosTeEnseñan
 
 
 Por otra parte, con la Unidad Móvil de atención a los migrantes, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en una actividad dirigida a las familias vulnerables que se encuentran ubicadas en la vía Riohacha-Valledupar,  entregaron  alimentos de alto valor nutricional y kits de higiene para todos los integrante de la familia,  con el apoyo de la OIM Colombia, atendiendo también  a las familias vulnerables del distrito de Riohacha, donde se entregaron kits de aseo para promover higiene y cuidado personal de niños y niñas mayores de 5 años de edad.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General