Usted está en:

ICBF invita a las familias santandereanas a conformar hogares sustitutos en Santander

Bucaramanga
Jueves 21 de Abril de 2022 - 10:45 AM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) invita a las familias del departamento de Santander para que se unan y hagan parte del programa Hogar Sustituto, y brinden acompañamiento a niños, niñas y adolescentes bajo medida de protección en Santander.
 
Mediante los hogares sustitutos, el ICBF garantiza los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en un Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos. Actualmente, el departamento cuenta con 224 hogares sustitutos.
 
Para poder ser un hogar sustituto y brindar seguridad, afecto y protección a los beneficiarios, los postulados deben tener entre 23 y 55 años de edad, una formación educativa de mínimo básica secundaria, contar con adecuadas condiciones de salud física y mental, experiencia en trabajo o cuidado de niños, niñas y adolescentes, y disponibilidad de tiempo.
 
Es importante destacar que, el ICBF realiza un acompañamiento permanente, formación y fortalecimiento para los hogares sustitutos, así como seguimiento y supervisión.
 
Las familias que cumplan los requisitos y deseen apoyar esta labor solidaria pueden acercarse al Centro Zonal más cercano en Bucaramanga, Floridablanca, Barrancabermeja, San Gil, Socorro, Vélez o Málaga, así como pedir más información al correo atencionalciudadano@icbf.gov.co.   
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General