Usted está en:

ICBF intensifica jornadas para prevenir el uso de pólvora en Villavicencio

Villavicencio
Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 04:46 PM
ICBF intensifica jornadas para prevenir el uso de pólvora en Villavicencio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), continua con las jornadas de sensibilización al gremio comerciante y comunidad en general de la zona céntrica de la capital del Meta, en aras de concienciarlos de la no venta de pólvora a menores de edad, ni uso de elementos pirotécnicos en las fiestas de fin de año.
En Villavicencio se han realizado cuatro jornadas de sensibilización, impactando a cerca de 500 padres de familia y comerciantes, logrando así promover el principio de corresponsabilidad frente a la protección de los niños y adolescentes. Adicionalmente se dieron a conocer las rutas dispuestas para el reporte de casos que sean identificados, a través de la Línea 141 de ICBF y 123 de la Policía Nacional.
 
La iniciativa que se viene adelantando bajo la campaña “La fiesta eres tú, no la pólvora”, que busca dar a conocer los riesgos a los que se ven expuestos los niños y adolescentes por manipulación de pólvora y, a su vez, las sanciones en las que se pueden ver inmersos los padres de familia que permitan o promocionen el uso de material pirotécnico por parte de sus hijos. 
 
“No descansaremos de sensibilizar y hacer seguimiento a nuestra comunidad en esta temporada decembrina.Estamos trabajando en distintos frentes con el apoyo incondicional de la Policía de Infancia y Adolescencia, para garantizar la no vulneración de derechos de los niños y adolescentes”, manifestó la Directora Regional del ICBF en el Meta, Lorena Aranda.
 
Cabe resaltar que el departamento del Meta cuenta con cinco niños y adolescentes lesionados con pólvora, de acuerdo con los reportes emitidos por el Instituto Nacional de Salud (INS), razón por la cual es primordial poder llegar a más comunidad y hacer énfasis en los riesgos que genera la manipulación de pólvora.
 
“Hago un llamado a los padres de familia para que no pierdan de vista a sus hijos, el peor regalo de navidad y año nuevo es pasar por una situación de salud por causa de accidentes por la utilización de pólvora. Nuestra niñez y adolescencia merecen todo el amor y cariño siempre, por lo que no comprarles chispitas, volcanes y demás elementos será de gran ayuda para compartir en paz en cada una de sus familias”, reiteró la Directora Regional.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General