Usted está en:

ICBF intensifica búsqueda de niños, niñas y adolescentes en plazas de mercado de Villavicencio

Villavicencio
Viernes 23 de Abril de 2021 - 05:51 PM
ICBF intensifica búsqueda de niños, niñas y adolescentes en plazas de mercado de Villavicencio
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través del Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI), continúa con las jornadas de búsqueda activa de niños, niñas y adolescentes en condición de trabajo infantil o acompañando labores de sus padres en plazas de mercado de la capital del Meta. 
 
En el último mes el ICBF ha liderado tres jornadas, interviniendo escenarios como la plaza de mercado San Isidro y la Central de Abastos de Villavicencio, en donde se sensibilizó a 50 propietarios de locales formales y vendedores informales para no utilizar niños en sus quehaceres, a estas personas se les explicaron los riesgos y consecuencias de involucrar en el trabajo a los menores de edad.
 
En las jornadas se identificaron nueve niños y adolescentes en condición de trabajo infantil, los cuales estaban en compañía de sus cuidadores, por lo cual se les brindó el acompañamiento a través de la estrategia liderada por el EMPI, enfatizando en la garantía de sus derechos y en la promoción de entornos protectores.
 
El Equipo Móvil de Protección Integral actualmente brinda atención a 14 niños, niñas y adolescentes, a quienes se les están brindando entornos protectores y dando orientación a las familias frente a prácticas de crianza, proyecto de vida y familia garante de derechos. Además, para la vigencia 2021 se han realizado hasta la fecha, la verificación de 13 denuncias, 7 de ellas atendidas por la autoridad administrativa competente y en los otras 6, no fueron hallados los menores de edad en los lugares donde fue reportada la denuncia. 
 
“Desde el ICBF seguimos trabajando por garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes, movilizándonos con entidades como la Policía de Infancia y Adolescencia, para sensibilizar a la comunidad; queremos a los niños en casa, ejerciendo actividades propias de su edad y haciendo parte del sistema educativo”, aseveró la directora regional del ICBF del Meta, Lorena Aranda.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General