Usted está en:

ICBF intensifica acciones para prevenir el trabajo infantil en Puerto Lleras, Meta

Puerto Lleras
Viernes 12 de Agosto de 2022 - 04:05 PM
ICBF intensifica acciones para prevenir el trabajo infantil en Puerto Lleras, Meta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), a través de sus Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI) en el departamento del Meta, continúa con las jornadas de sensibilización y actividades de prevención de trabajo infantil, deserción escolar, vida y alta permanencia en calle, en el municipio de Puerto Lleras.
 
En este sentido, el ICBF inició con la búsqueda activa de 25 niños, niñas y adolescentes de esta localidad, tanto en el área urbana como rural, a quienes se les brindó atención lo mismo que a sus familias para implementar el acompañamiento desde el entorno de sus hogares.
 
Adicionalmente, las y los profesionales del EMPI realizaron atención comunitaria dirigida a padres de familia del internado Héctor Jaramillo Duque, ubicado en la vereda Caño Rayado, donde se socializó la ruta de atención y reporte ante cualquier situación de amenaza y/o vulneración de derechos hacia las niñas, niños y adolescentes. Acciones focalizadas a la importancia de la continuidad en el sistema educativo, así como la necesidad de fortalecer el proyecto de vida personal.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General