Usted está en:

ICBF inició entrega de kits pedagógicos junto a canastas nutricionales a familias en el Valle del Cauca

Cali
Lunes 11 de Mayo de 2020 - 06:38 PM
ICBF inició entrega de kits pedagógicos junto a canastas nutricionales a familias en el Valle del Cauca
Con el objetivo de continuar con el acompañamiento nutricional y pedagógico que se presta a los niños y niñas beneficiarios de los programas de Primera Infancia durante esta cuarentena, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició la entrega de 99.557 canastas nutricionales y kits pedagógicos en el departamento del Valle del Cauca.

“En cumplimiento de las directrices entregadas por el Presidente Iván Duque de garantizar el bienestar de la primera infancia durante el aislamiento preventivo, seguimos en nuestra tarea de llevar a las familias de los niños y niñas, mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia, el componente nutricional y el kit pedagógico que incluye temperas, papel iris, plastilina, crayolas, entre otros elementos, así como la cartilla Mis manos te enseñan. Experiencias de cuidado y crianza en el hogar en tiempos de Coronavirus”, señaló la Directora del ICBF, Lina Arbeláez.

 

De igual manera, los agentes educativos y madres comunitarias continúan con el acompañamiento y seguimiento, a través de llamadas, que realizan a los padres de familia y cuidadores para verificar las condiciones en que se encuentran los niños y niñas.

 

La Directora del ICBF hizo un llamado a los padres de familia y cuidadores para que sean corresponsables ante la medida adoptada por el Gobierno nacional de permitir la salida a espacios públicos de los niños mayores de 6 años, guardando todas las recomendaciones para preservar su salud e integridad.

 

Durante los meses de marzo y abril el ICBF llevó cerca de 95.000 canastas alimentarias reforzadas a las familias del Valle del Cauca.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General