Usted está en:

ICBF inicia piloto de retorno gradual en Jamundí, Valle del Cauca

Cali
Jueves 26 de Noviembre de 2020 - 11:51 AM
ICBF inicia piloto de retorno gradual en Jamundí, Valle del Cauca
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) inició el piloto de retorno gradual de los niños y niñas menores de 5 años en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca, con la apertura del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) El Rodeo.

Inicialmente, se atenderán 55 niños y niñas que acudirán alternadamente entre lunes y viernes al CDI para no superar más de 5 de ellos en cada salón y se les garantizará la atención integral y el proyecto pedagógico. Durante los días que no estén en la unidad de servicio tendrán seguimiento remoto por parte de los agentes educativos, través de la estrategia Mis Manos Te Enseñan.

 

Para el director regional del ICBF en Valle del Cauca, Carlos Bravo, este CDI es el primero en el Valle del Cauca en funcionar con alternancia y no solo beneficiará a los usuarios del Rodeo, sino también a niños y niñas del CDI Mundo de Colores y la Fundación Padua que son cercanos a la zona.

 

Para el ICBF es una prioridad seguir brindando educación inicial en el marco de la atención integral a la primera infancia y por eso, puso en marcha el Piloto de Apertura Presencial Excepcional (PAPE) que inició en Antioquia, seguido por Bolívar, Atlántico y ahora en el Valle del Cauca..

 

Para la puesta en marcha de este piloto, el ICBF articuló con la Alcaldía y la Secretaría de Salud la ruta de activación de los protocolos de bioseguridad.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General