Usted está en:

ICBF inicia atención en Centro de Desarrollo Infantil en San Gil, Santander

Bucaramanga
Miércoles 23 de Noviembre de 2022 - 07:52 PM
ICBF inicia atención en Centro de Desarrollo Infantil en San Gil, Santander
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) amplió su cobertura de atención integral a la primera infancia con la puesta en funcionamiento del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) ‘Mis primeros pasos’, en el municipio de San Gil, departamento de Santander.
“Se tuvieron que realizar unas obras para adecuar la infraestructura y con articulación del Gobierno departamental, a través de un comodato, ponemos en funcionamiento esta Unidad de Servicio para los sangileños”, destacó la Directora Regional de Santander, Martha Patricia Torres Pinzón.
 
Desde hoy, más de 65 niños y niñas de primera infancia del municipio cuentan con unas instalaciones amplias, donde se garantiza una atención integral de la mano de un equipo de profesionales interdisciplinarios, con espacios pedagógicos para compartir, aprender, jugar, desarrollarse y disfrutar de una niñez feliz.
 
En Santander actualmente 60 mil niños y niñas de cero a cinco años son atendidos en Hogares Comunitarios de Bienestar, Hogares Infantiles, Centros de Desarrollo Infantil y Desarrollo Infantil en Medio Familiar (DIMF). “Con esta apertura reiteramos el compromiso del ICBF y el Gobierno del cambio con la atención integral y de calidad para niños y niñas en primera infancia”, indicó la funcionaria.
 
(Fin/hke/avm)
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General