Usted está en:

ICBF incentiva prácticas deportivas de adolescentes y jóvenes bajo el sistema de responsabilidad penal en Meta

Villavicencio
Lunes 12 de Abril de 2021 - 05:13 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) desarrolló la primera Maratón 10K del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA), donde participaron 27 adolescentes y jóvenes pertenecientes a las modalidades Centro de Atención Especializada e Internado Restablecimiento en Administración de Justicia.
 
Carrera realizada con el fin de fortalecer las habilidades físicas y relaciones interpersonales, desde el marco restaurativo que se viene desarrollando con cada uno de adolescentes, de igual forma esta culminó con actividades culturales que permitieron la integración y participación de los adolescentes y jóvenes.
 
La maratón que inició en el kilómetro 2 de la vereda El Cairo y culminó en la vereda La Argentina en el Internado Montes de Horeb, para un recorrido de 10 kilómetros contó con el acompañamiento de la Policía de Infancia y Adolescencia y profesionales del operador.
 
De esta manera, el ICBF a través de sus equipos psicosociales especializados en prácticas restaurativas utilizan diversas estrategias como un medio para alcanzar la justicia restaurativa, la convivencia y la paz. 
 
“Estamos muy satisfechos con esta primera versión de la maratón, porque nuestros adolescentes disfrutaron de una jornada distinta, estuvieron muy motivados y todos finalizaron el recorrido. Seguiremos incentivando estrategias que permitan cambiar el imaginario de ellos a través del deporte”, aseveró la Directora Regional del ICBF en Meta, Lorena Aranda.
 
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General