Usted está en:

ICBF incentiva cultura vallenata en la primera infancia del Cesar

Valledupar
Viernes 29 de Abril de 2022 - 03:48 PM
ICBF incentiva cultura vallenata en la primera infancia del Cesar
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) adelanta por segundo año consecutivo la estrategia “ICBF es Leyenda”, para estimular en los niños y niñas de entre los 0 y 5 años, habilidades y expresiones artísticas autóctonas del departamento del Cesar como aprender a interpretar instrumentos musicales como el acordeón.
 
“Estamos diariamente trabajando por nuestros niños y niñas con la implementación de esta estrategia buscamos que germine en los menores de edad la semilla artística de nuestra cultura tradicional y así, contribuimos a la preservación de la misma”, anotó el director regional del ICBF en el Cesar, Gabriel Castilla Castillo,  
Y agregó que “en las actividades realizadas dentro de la estrategia “ICBF es Leyenda” los niños y niñas son los protagonistas, ellos tocan el acordeón, la caja, la guacharaca y realizan bailes típicos. Sin duda, es un momento de felicidad y aprendizaje para la primera infancia del departamento del Cesar”.

En la estrategia, además de promover la cultura, se invita a completar el esquema de vacunación, la salud oral y hábitos de lectura, logrando que los niños y niñas estén sanos y felices.

ICBF es Leyenda se adelanta en el marco de la celebración del Festival de la Leyenda Vallenata y se coordina entre la Gobernación del Cesar, la Secretaría de Salud del departamento, la Oficina de Política Social y la Biblioteca departamental.
 
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General