Usted está en:

ICBF impulsa las compras locales en Bolívar

Cartagena
Martes 30 de Julio de 2019 - 07:30 PM
Bolívar
Cuarenta y siete operadores de servicios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en Bolívar participaron en el Primer Encuentro Departamental de Compras Públicas Locales, una estrategia que busca fortalecer la seguridad alimentaria a partir del apoyo a la economía agropecuaria y a los emprendimientos que hay en cada región.
A través de una metodología de rueda de negocios, los operadores del ICBF tuvieron la oportunidad de conocer las propuestas, productos y emprendimientos de 30 proveedores de Cartagena y Bolívar, campesinos y productores locales, con los cuales se firmaron 16 acuerdos de compra por un valor de $175.226.427.
El ICBF invierte en Bolívar aproximadamente $3.472 millones mensuales en alimentos para sus programas. Se pretende que una buena parte de estos recursos se inviertan comprando directamente a los productores del departamento.

Durante el Encuentro Departamental de Compras Públicas Locales se ofrecieron productos como: huevos, carnes de res, pollo, cerdo, hígado, tubérculos, plátano, arroz, pulpas de frutas, verduras, frutas, uniformes de dotación.

La Estrategia Nacional de Compras Públicas Locales es impulsada por el Ministerio de Educación Nacional, Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Agencia de Desarrollo Rural, Unidad Administrativa de Organizaciones Solidarias, ICBF, Gobernación de Bolívar y Alcaldía de Cartagena con sus secretarías de Agricultura, Educación, así como la Cámara de Comercio de Cartagena, Cardique, Agencia de Renovación del Territorio, Unidad de Restitución de Tierras, Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) , AMEXCID, Programa Mesoamérica Sin Hambre (MsH), ACDI-VOCA USAID, entre otros.

Documento

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General