Usted está en:

ICBF impulsa inclusión social de adolescentes en el Comité departamental del Sistema de Responsabilidad Penal

Cajicá
Lunes 4 de Diciembre de 2023 - 06:34 PM
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) continúa tejiendo esfuerzos para fortalecer los proyectos de vida de los adolescentes y jóvenes que se encuentran bajo el Sistema de Responsabilidad Penal (SRPA) en el departamento de Cundinamarca. En este contexto, se llevó a cabo en Cajicá el sexto y último Comité departamental del SRPA.
“Estuvimos evaluando y reconociendo el trabajo hecho durante estos años pero adicional, estableciendo unos retos importantes para que tengamos un Sistema que cumpla con las necesidades de esta población, y podamos responder no solamente con lo dispuesto en la ley sino también, con promover su bienestar y el desarrollo de sus proyectos de vida”, indicó Francisco Javier Beltrán, director del ICBF regional Cundinamarca.
 
Durante la jornada se resaltó la participación activa de los propios adolescentes y jóvenes, quienes fueron protagonistas al presentar ante las entidades territoriales muestras de su talento artístico. La riqueza cultural de la región se hizo evidente a través de bailes típicos, exhibiciones culturales y emprendimientos que reflejan su creatividad.
 
En el encuentro se destacaron los resultados obtenidos y se socializaron las acciones adelantadas en materia de educación, empleabilidad y seguridad para la población joven que se encuentra bajo el SRPA. El evento también sirvió como plataforma para dar seguimiento a los compromisos adquiridos, consolidando la colaboración entre el ICBF y los diferentes entes territoriales.
 
También se articuló el compromiso conjunto para impulsar la inclusión social y el bienestar de adolescentes y jóvenes que hacen parte de este sistema, compartiendo sus experiencias, planes de acción y resaltando los logros alcanzados en el transcurso del año 2023.
 
El evento marcó el camino para futuras iniciativas en sectores clave como salud, educación y cultura, subrayando el compromiso continuo del Gobierno del Cambio, a través del ICBF, en la construcción de un futuro más promisorio para la población en Cundinamarca que requiere segundas oportunidades.
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones

Sede Dirección General