Usted está en:

ICBF implementará en Caquetá programa de acompañamiento psicosocial Mi Familia

Jueves, Diciembre 5, 2019 - 09:33
Caqueta
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), iniciará en el departamento del Caquetá, la implementación del programa de acompañamiento psicosocial Mi Familia para la atención de 756 beneficiarios.
 
El programa busca fortalecer las capacidades de las familias como corresponsables en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes con miras a mitigar los efectos de la violencia, abuso o negligencia en contra de ellos. Además, potencializará roles de entorno protector y estará en línea con la Alianza Nacional contra la Violencia hacia Niñas, Niños y Adolescentes que lidera el ICBF.
 
Mi Familia se pondrá en marcha en el municipio de Florencia, y la zona rural de los municipios de San Vicente del Caguán y El Doncello con una inversión que supera los $1.700 millones.
 
La modalidad contempla una intervención preventiva e intensiva a través de visitas domiciliarias de acompañamiento familiar, encuentros familiares, comunitarios y acompañamiento no presencial, por parte de un equipo de profesionales psicosociales denominado Unidad de Acompañamiento Familiar.   
 
 

Documento

PBX: (57 1) 4377630
ICBFPrensa@icbf.gov.co
Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF Comunicaciones
No votes yet